Llamamientos a la paz suelen quedar desoídos, necesarios defensores del diálogo

Que la paz «no sea un sueño irrealizable». Es la esperanza que el Papa Francisco expresó a los embajadores que le presentaron este sábado 13 de mayo sus cartas credenciales. Las guerras no fueron el único punto abordado por el pontífice: su mirada se posó también en las migraciones forzosas, en los efectos del cambio climático y en los hermanos y hermanas “que siguen viviendo en la pobreza por falta de acceso a agua potable, alimentos, atención sanitaria básica, educación y trabajo digno”.

Leer todo