Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 26 de diciembre de 2022

, 26 Dic. 22 (ACI Prensa).-
En la fiesta de San Esteban Protomártir, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Arzobispo llama a cristianos a santificar la Navidad: Es el nacimiento de Jesús

El Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), Mons. Francisco Ozoria Acosta, llamó a los fieles a santificar la Navidad, una palabra que, al pronunciarla, trae al pensamiento el nacimiento de Jesús, el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad.

“Con la llegada de la Navidad, para muchos, simplemente vienen las vacaciones, las calles y plazas se llenan de luces de colores, de multitud de adornos; la música se oye en las calles, se compran muchas bebidas y alimentos tradicionales, se preparan numerosos regalos, se reúnen los amigos, las familias, se junta la gente y lo festeja con grandes cenas y comidas, la gente se abraza y se desea la paz”, indicó el Prelado.

Papa Francisco pide salir del bullicio y fijar la mirada en el rostro del Niño que ha nacido

El Papa Francisco pronunció su discurso de Navidad en la mañana del 25 de diciembre, en el que pidió “vencer el letargo del sueño espiritual y las falsas imágenes de la fiesta que hacen olvidar quién es el homenajeado”.

Antes de impartir la bendición Urbi et Orbi, el Santo Padre dijo desde el balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro que Jesús “vino a estar entre nosotros en el silencio y  en la oscuridad de la noche, porque el Verbo de Dios no necesita reflectores ni el clamor de voces humanas”.

La “Cena para un hermano” llegó a 400 familias en Navidad

Como ya es tradición en Navidad, la Diócesis de Santa María de los Ángeles (Chile) realizó la campaña solidaria “Cena para un hermano”, que llegó a 400 familias.

En esta oportunidad, la iniciativa, que busca estar cerca de los más necesitados en la época navideña, estuvo dirigida por Radio Regina Coeli, con la colaboración de la Pastoral Social Cáritas. Cientos de personas sumaron su aporte y permitieron llegar a 400 familias de las distintas parroquias.

¿Quiénes son los mártires? El Papa Francisco lo explica

El Papa Francisco explicó que los mártires son testigos de Cristo con su vida, por lo que invitó a rezar por los cristianos perseguidos en el mundo.

Al dirigir el rezo del Ángelus este 26 de diciembre, el Santo Padre indicó que en la Octava de Navidad también la Iglesia conmemora a “algunas figuras dramáticas de santos mártires” como hoy San Esteban, “el primer mártir cristiano”, y el 28 de diciembre a los Santos Inocentes.

“Los mártires son testigos, es decir, hermanos y hermanas que, con su vida, nos muestran a Jesús, que venció el mal con la misericordia”, afirmó.

Arzobispo recuerda la “poderosa promesa” del Evangelio en Navidad

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, recordó el 25 de diciembre la “poderosa promesa” que hace el Evangelio en Navidad, cuando se lee el primer capítulo del Evangelio según San Juan.

El Prelado señaló que “nuestro Evangelio nos da una poderosa promesa: ‘Pero a los que le aceptaron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre, que no nacieron por generación natural, ni por elección humana ni por decisión del hombre, sino de Dios’”.

“Cada palabra de nuestra liturgia de hoy habla de una verdad: Dios nos ama tanto que se hizo uno como nosotros, para compartir nuestra humanidad”, expresó.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.