La JMJ de Lisboa es declarada de interés nacional en Argentina

, 07 Feb. 23 (ACI Prensa).-
La Secretaría de Culto de la Nación Argentina declaró de interés nacional la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en Lisboa, Portugal, bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”.

Con fecha 2 de febrero de 2023, la resolución destaca que la JMJ es “un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa”. Además, afirma “que las jornadas son un medio importante de evangelización» para la Iglesia.

Asimismo, considera que se trata de “una peregrinación y fiesta para la juventud en la que los participantes reciben el mensaje de certeza, verdad y amor de Cristo”.

Por otra parte, sostiene que la JMJ es “una invitación abierta” a los jóvenes “para construir un mundo más justo y solidario”.

También considera que las jornadas “pretenden proporcionar a todos una experiencia de Iglesia universal”, al tiempo que fomentan “el encuentro personal con Jesucristo, impulsando la fe, la esperanza y la caridad”.

Finalmente, subraya que una delegación de jóvenes argentinos participará del evento.

Por todas esas razones, declara de interés para la Secretaría de Culto la realización de la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud.

Firma la resolución el secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guillermo Oliveri.

Gonzalo Blanco, referente de la Pastoral de Juventud Nacional, detalló a ACI Prensa que en octubre de 2022 presentaron una nota solicitando la declaración de interés, tal como había sucedido con la JMJ de 2019 en Panamá.

Luego de varios llamados telefónicos, reuniones y varias comunicaciones, a inicios de febrero salió la resolución, indicó.

Esta declaración, reconoció el delegado, le da mayor visibilidad a la JMJ, por lo que esperan que contribuya a conseguir beneficios para que más peregrinos puedan viajar a Lisboa.