Iniciativa “Hospitalidad de Belén” ayudará a los pobres de Ucrania en Navidad

, 30 Dic. 22 (ACI Prensa).-
La Universidad Católica Ucraniana (UCU) presentó la iniciativa “Hospitalidad de Belén”, que busca ayudar a las personas más pobres del país para que puedan “sentir la atmósfera navideña incluso en tiempos de guerra a gran escala”.

El portal de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC) anunció que la comunidad universitaria de estudiantes, docentes y empleados de la UCU dará alimentos a las personas sin hogar la Nochebuena del 6 de enero.

El 7 de enero se celebra la Navidad según el calendario juliano, utilizado por algunas Iglesias Católicas Orientales y por la Iglesia Ortodoxa.

El P. Nazar Mysiakovskyi, titular del Decanato de Pastoral de la UCU, mencionó que uno de los lemas de esta universidad es “Testificar, servir y comunicar”.

“Este servicio se desarrolla de diferentes maneras, y la ‘Hospitalidad de Belén’ es también una oportunidad para hacer un pequeño signo visible de ayuda cristiana para las personas que acuden a nosotros”, explicó el P. Nazar.

El sacerdote también señaló que este año todas las actividades sociales se han visto afectadas “por la guerra, que aumentó el dolor del pueblo ucraniano”.

“Por lo tanto, tenemos en cuenta este hecho, y cuando exista el peligro de bombardeos, pediremos a todos los invitados que vengan a la comida que bajen al refugio antibombas”, detalló el P. Nazar.

La cena de Nochebuena de la “Hospitalidad de Belén” se llevará a cabo en el edificio de la UCU y será precedida por una liturgia de Navidad en la Iglesia Universitaria de Santa Sofía.