Iglesias de Colombia celebrarán Misas de acción de gracias por Benedicto XVI

, 04 Ene. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que mañana 5 de enero todas las parroquias del país celebrarán Misas de “acción de gracias por la vida, legado y misión que deja el Papa Emérito Benedicto XVI”, quien falleció el 31 de diciembre de 2022 a los 95 años de edad.

En una nota publicada en su sitio web, el Episcopado indicó que las Eucaristías serán celebradas a las 10:00 a.m. y en ellas también se pedirá “por el eterno descanso de su alma”.

Asimismo, se informó que el presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, celebrará la Misa de acción de gracias en la Catedral Primada de Colombia.

En ese sentido, el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), ha elaborado una guía litúrgica para las Misas que se llevarán a cabo en el país.

En la monición inicial se invita a rezar para que el Señor, que eligió a Benedicto XVI “como colaborador en la difusión de la verdad, le conceda contemplar ahora Su rostro de luz y de paz y pueda unirlo en el cielo a la alabanza de la Nueva Jerusalén, que aquí en la tierra ha cantado con la comunidad de los creyentes”.

Mañana jueves el Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, a las 9:30 a.m. (hora de Roma).