Iglesia en Perú entrega 3 toneladas de alimentos a 220 familias damnificadas por lluvias

Redacción Central, 16 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Arzobispado de Piura y la Cáritas arquidiocesana, en norte del Perú, entregaron cerca de 3 toneladas de ayuda alimentaria para 220 familias damnificadas debido a lluvias torrenciales e inundaciones que han azotado el país desde hace varios meses.

El sábado 15 de abril, víspera de la fiesta de la Divina Misericordia, las instituciones eclesiales y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegaron para entregar la ayuda a unas primeras 110 familias ubicadas en el pueblo de Chapangos, provincia de Sullana.

La asistencia, indicó el Arzobispado de Piura, se suma a otro cargamento de más de 2.5 toneladas que se encuentra en camino a la Parroquia San Francisco Javier, también en la provincia de Sullana. En ese lugar, otras 110 familias recibirán la ayuda.

“Con esta, ya son más de 30 las toneladas de ayuda alimentaria y cinco los vuelos en helicóptero que el Arzobispado y la FAP han realizado conjuntamente, llevando la caridad de Cristo a nuestros hermanos damnificados”, indicó la Iglesia local en una nota de prensa.

Las regiones de Piura y Tumbes, cercanas a la frontera con Ecuador, se vieron afectadas por el ciclón Yaku, que azotó la región del 4 al 20 de marzo, y ahora sienten los efectos de “El Niño Costero”.

Este último es un fenómeno meteorológico que provoca un calentamiento anormal de las aguas del Océano Pacífico y el aumento en precipitaciones, algo que ha provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en varios puntos del país.

En Piura y Tumbes, las casas, las calles y las avenidas están inundadas, y los lugareños piden ayuda a las autoridades para fumigar, ya que las moscas y los mosquitos proliferan.

Al arribar al poblado de Chapangos el 15 de abril, Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, dirigió unas palabras a los pobladores, animándolos a no perder la fe y la esperanza.

“Queridos hermanos, ustedes no están solos, en medio de la adversidad y el dolor, son miles los que se han puesto de pie y han querido compartir generosamente con ustedes. Que Cristo Resucitado sea su fuerza y su mayor esperanza”, sostuvo.

El P. José Chero More, párroco de la zona, quien también estuvo presente en la entrega, comentó que esta ayuda, que llega a una “olvidada zona de frontera, es sin lugar a dudas una bendición de Dios, así lo ven y lo sienten los pobladores a quienes atiendo espiritualmente”.

“Ellos están sufriendo muchísimo por este aislamiento, no les es posible salir, ni siquiera para abastecerse de víveres o medicamentos, porque las fuertes lluvias continúan manteniendo activas las peligrosas quebradas. Hemos querido traerles esta ayuda para paliar en algo su urgente necesidad”, indicó el presbítero.

Según el Arzobispado de Piura, el mismo Papa Francisco, “en un gesto de solidaridad para con el pueblo piurano y tumbesino”, ha “hecho llegar un generoso donativo a través del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, lo cual nos compromete a rezar más por él y sus intenciones”.

Si desea apoyar la labor de Cáritas de Piura y Tumbes, puedes comunicarte al Whatsapp: (+51) 920795669; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

También puede realizar un donativo a las siguientes cuentas bancarias:

Banco de Crédito del Perú (Soles) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 475-1781584-0-75
CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (Dólares) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 475-1535423-1-11
CCI N° 00247500153542311128

CAJA PIURA (Soles) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 110-01-2606701
CCI N° 80-100111001260670193