Iglesia en Estados Unidos pide orar por policía asesinado a disparos

Redacción Central, 08 Feb. 23 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Milwaukee (Estados Unidos) instó a unirse en oración por el alma de Peter E. Jerving, un oficial de policía que fue asesinado a disparos en la madrugada del martes cuando intentaba arrestar a un delincuente.

“Únanse a nosotros para orar por el oficial de policía de Milwaukee que murió en el cumplimiento de su deber anoche y su familia”, expresó la Iglesia local en su cuenta de Facebook, el 7 de febrero.

“Concédele el descanso eterno, oh Señor, y brille para él la luz perpetua. Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén”, agregó.

El jefe de policía de Milwaukee, Jeffrey Norman, dijo en una conferencia de prensa que Jerving, de 37 años, con cuatro años de servicio, fue baleado cuando intentaba arrestar al sospechoso de un robo a mano armada, quien no dudó en desenfundar su arma de fuego.

“Se debe elogiar su valor en el cumplimiento del deber. Él recibió el premio de salvamento del departamento de policía el año pasado por brindar heroicamente atención vital a la víctima de un tiroteo en condiciones extremadamente peligrosas. Todos lo extrañaremos mucho”, dijo Norman.

Jerving fue llevado al hospital con heridas graves y murió cuando estaba siendo atendido. El sospechoso de 19 años también falleció como consecuencia del enfrentamiento.

“Momentos trágicos como este nos hacen pensar en aquellos que sirven, protegen y se sacrifican por nosotros, y nos recuerdan que debemos orar por su seguridad”, sostuvo la Arquidiócesis de Milwaukee en su mensaje.

Asimismo, la Iglesia pidió que “oremos también por el fin de la violencia que azota a nuestras comunidades con víctimas jóvenes y mayores, dejando atrás muchos corazones y familias destrozados”.