Iglesia en Argentina rinde homenaje al Papa Francisco en su 10° aniversario

, 24 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El próximo 13 de marzo, el Papa Francisco celebrará el 10° aniversario de su pontificado. Por ese motivo, la Iglesia en Argentina, su país natal, prepara distintos festejos y homenajes.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones (CEERJIR), organizan un encuentro de oración y acción de gracias por estos diez años.

La cita será el 13 de marzo a las 6:00 p.m. (hora local) en la sede de la CEA, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Quiera Dios que podamos aprovechar este gesto de acción de gracias para renovar nuestra fidelidad al Espíritu que está marcando la historia mediante la acción pastoral del Papa Francisco”, señala la invitación del evento.

Desde la CEA convocaron además a los obispos para que, durante los días entre el sábado 11 y el domingo 19 de marzo (fecha del inicio del ministerio de Francisco), en todas las Diócesis del país se celebre “con gozo y fervor” este aniversario.

“Es una oportunidad para que manifestemos con alegría y fe nuestra adhesión y gratitud al magisterio del obispo de Roma, que preside a las Iglesias en la caridad”, consideraron.

De ser posible, también proponen realizar alguna celebración presencial o virtual, manifestando la alegría en comunión.

Un Ave María para Francisco

Creada por jóvenes católicos, la campaña digital “Un Ave María para Francisco” busca unir oraciones alrededor del mundo y así responder al tradicional pedido del Papa: “Recen por mí”.

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo a través de la web www.decimus-annus.org, aportando una o varias oraciones.

Mediante un comunicado, los creadores de la campaña indicaron que enviarán al Santo Padre el mapa con las “velitas” que simbolizan a los fieles que rezan por él.

“La oración debe ser nuestro mejor regalo», expresaron, e invitaron a unirse «para que Dios sostenga el servicio de quien ha escogido para este ministerio».

La campaña, que ya suma más de 87 mil oraciones, fue impulsada por unos 700 influencers de distintas partes del mundo.