Iglesia Católica advierte sobre ciudadano “que se presenta como Obispo” en Perú

, 27 Dic. 22 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) advirtió sobre un ciudadano “que se presenta como Obispo” y que se ha manifestado a favor del encarcelado expresidente Pedro Castillo.

Mediante un comunicado publicado este 26 de diciembre, la Oficina de Prensa de la CEP denunció “que el señor Alejandro Gómez Monroy, que se presenta como Obispo en videos de redes sociales, no es Obispo de la Conferencia Episcopal Peruana”.

Gómez Monroy, también conocido como “padre Sandino”, es miembro de la “Iglesia Católica Apostólica Renovada en el Perú (ICARPE)”, un grupo religioso que no forma parte de la Iglesia Católica.

El Arzobispado de Lima señaló en noviembre de 2022 que la “Iglesia Católica Apostólica Renovada en el Perú” es un grupo no reconocido por la Iglesia Católica.

Además, advirtió que este grupo estaría celebrando Misas o sacramentos de forma inválida e ilícita.

Alejandro Gómez Monroy se viralizó en redes tras criticar a la Conferencia Episcopal Peruana por no respaldar al expresidente del Perú, Pedro Castillo, destituido el 7 de diciembre de este año tras dar un autogolpe de estado.

Al respecto, la CEP expresó que “rechaza categóricamente las expresiones ofensivas que ha vertido el mencionado señor sobre los Obispos de la Conferencia Episcopal Peruana”.

“Ponemos en alerta a toda la feligresía que el señor Gómez Monroy no representa el pensamiento ni la identidad de la Conferencia Episcopal Peruana, como institución oficial y colegiada de los Obispos del Perú”, indicó la CEP en su comunicado.