Iglesia alerta de sujeto que no es sacerdote pero “celebra” bautizos y bodas en un club

, 23 Abr. 23 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) alertó de un sujeto que, sin ser sacerdote católico, “celebra” bautizos y matrimonios en un club.

“El sujeto de las imágenes, identificado como Héctor Márquez, que viste alba y casulla no es sacerdote ni diácono y está realizando bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, municipio Sucre, así como en otras casas de fiesta”, denunció la Arquidiócesis el 21 de abril.

⚠️#DENUNCIA | El sujeto de las imágenes, identificado como Héctor Márquez, que viste alba y casulla NO ES SACERDOTE NI DIÁCONO y está realizando bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, municipio Sucre, así como en otras casas de fiesta.@bepocar @honeggermolina pic.twitter.com/t5Ixx86jCT

— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) April 22, 2023

“Mediante comunicado, la Cancillería de esta Arquidiócesis, denuncia tal hecho y recuerda además que, por orden expresa de nuestro Arzobispo, Cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta”, precisó el texto.

Los sacerdotes católicos pueden casar, bautizar y hacer misas en un lugar sagrado como una iglesia. Si lo hacen fuera de ella, “la celebración debe realizarse en un lugar digno”, según establece el canon 932 del Código de Derecho Canónico.

Finalmente, la Arquidiócesis exhorta “a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares, que estén dentro de los límites de sus parroquias, para reiterar tal prohibición, y a su vez informen a sus comunidades sobre este hecho”.

El comunicado lleva la firma del P. Antonio Abeijón, Canciller de la Arquidiócesis de Caracas.