Hoy se celebran 100 años del nacimiento de Madre Angélica, fundadora de EWTN

Lima, 20 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Este 20 de abril se celebran los 100 años del nacimiento de Madre Angélica, fundadora de EWTN, el canal católico más grande del mundo. En este día, es recordada con oraciones y en Roma se ofreció una Misa solemne por su alma.

Rita Rizzo –nombre que le dieron sus padres a la Madre Angélica– nació el 20 de abril de 1923. Pocos podrían haber pronosticado que la niña de una familia con problemas en Canton, estado de Ohio (Estados Unidos), llegaría a fundar no sólo dos florecientes órdenes religiosas, sino también la cadena católica televisiva más grande del planeta.

Su vida estuvo marcada por muchas pruebas, pero también por un profundo “Sí” a lo que fuera que sentía que Dios le estaba pidiendo.

“Mis padres se divorciaron cuando tenía 6 años. Ahí fue cuando comenzó el infierno”, dijo la Madre Angélica en una entrevista al National Catholic Register, publicada en 2001. “Mi madre y yo estábamos desesperadas, mudándonos de lugar en lugar, pobres, hambrientas y apenas sobreviviendo”.

Las semillas de la vocación de la Madre Angélica estuvieron en una curación que recibió cuando era adolescente: sufría un severo dolor estomacal, cuando ella y su madre fueron a visitar a Rhoda Wise, una mujer a quien se le atribuían curaciones milagrosas.

Wise le dio a Rita una novena a Santa Teresa de Lisieux. Después de nueve días de oración, el dolor de Rita desapareció: había sido curada.

“Ese fue el día que me di cuenta del amor de Dios por mí y comencé a tener sed de Él”, dijo la Madre Angélica. “Todo lo que quería hacer después de mi curación fue donarme a Jesús”. Y eso fue lo que hizo.

El 15 de agosto de 1944, a la edad de 21 años, Rita entró a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Cleveland, estado de Ohio, y tomó el nombre por el que sería conocida a nivel mundial: Hermana María Angélica de la Anunciación.

Puede leer la biografía completa AQUÍ.

Celebraciones

Con motivo de los 100 años del nacimiento de Madre Angélica se ofreció una solemne Misa en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia (Italia), presidida por Mons. Steven J. Raica, Obispo de Birmingham (Estados Unidos).

En la Eucaristía estuvo presente Michael Warsaw, presidente del directorio de EWTN, junto a un nutrido grupo de fieles.

Asimismo, en las diversas oficinas de la gran red mundial de EWTN, de la que forma parte ACI Prensa, los trabajadores se unieron en oración por el alma de Madre Angélica.