Fallece obispo tras varios días en cuidados intensivos en Colombia

Redacción Central, 09 Ene. 23 (ACI Prensa).-
La Diócesis de Ocaña (Colombia) anunció el fallecimiento de su Obispo, Mons. Luis Gabriel Ramírez Díaz, quien permaneció por varios días en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

El obispo, de 57 años, sufrió problemas de salud cuando se encontraba en Medellín, a donde había viajado para dirigir retiros espirituales de las Hermanas Misioneras Eucarísticas.

“Mons. Luis Gabriel, tras permanecer hospitalizado ocho días en la Clínica CES de la ciudad de Medellín, en el Día del Señor, a las 4:00 p.m. entregó su espíritu al dueño y Señor de la vida”, informó la diócesis en un comunicado, el domingo 8 de enero.

Con “sentimientos de profundo dolor, pero confortados por la fe y la esperanza”, la Iglesia local invitó a todos a unirse en oración para que el prelado “sea acogido por nuestro eterno y Buen Pastor”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), pidió a Jesús que “reciba a nuestro hermano obispo y le conceda el descanso eterno”.

“El Episcopado recuerda a este insigne obispo, oriundo de Barranquilla, como un hombre con alto sentido de servicio misionero y un espíritu jovial que acercaba a las comunidades”, añadió.

La Diócesis de Ocaña también resaltó que Mons. Ramírez estuvo “caracterizado por su humildad y empatía con las comunidades”.

Este lunes 9 de enero se trasladó el cuerpo a la Catedral de Santa Ana de Ocaña para celebrar varias Misas por su eterno descanso.

Al día siguiente se oficiará la Misa de exequias, y más tarde sus restos reposarán en la parroquia San Sebastián del municipio de Margarita, cumpliendo así su deseo.

Mons. Luis Gabriel Ramírez Díaz nació el 14 de octubre de 1965, en Barranquilla. Realizó sus estudios para el sacerdocio en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (España) y contó con un doctorado en teología espiritual por el Instituto Teresianum de Roma.

En junio del 2014 lo nombraron Obispo de El Banco y en febrero de 2021 lo designaron Obispo de Ocaña.