Eucaristía e imposición de la ceniza en la parroquia de la Abadía del Sacromonte

A las 19 horas, a la que seguirá un programa de actos litúrgicos cuaresmales durante el mes de marzo.

Uno de los lugares que celebrarán el inicio de Cuaresma con la imposición de la ceniza es la Abadía del Sacromonte, donde tendrá lugar en su parroquia, a las 19 horas. Asimismo, la parroquia de esta Abadía ha programado distintas celebraciones cuaresmales, que continuarán desde el día 2 hasta el 31 de marzo, coincidiendo con el Viernes de Dolores. Así, según informa la Abadía, el 2 de marzo se celebrará el acto penitencial a las 19 horas; el día 4, el Vía Crucis, con el Cristo del Consuelo, por el barrio del Sacromonte, a las 18 horas; el Triduo en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, del 9 al 11 de marzo, a las 19 horas; la Sabatina, el día 11, las 17 horas; y el 12 de marzo, la Función principal de la Hermandad al Cristo del Consuelo, a las 12 horas.

Este programa de celebraciones en Cuaresma en la Abadía del Sacromonte concluirá el día 18 con el traslado de los Sagrados Titulares de la Hermandad de “Los Gitanos”, a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 18 horas; el 25 de marzo, el retiro de Cuaresma, a las 11 horas; y el Viernes de Dolores, el 31 de marzo, con un concierto del trío de cañas Äglae con recital poético, a las 19 horas.

Estas celebraciones están abiertas a la participación de todas las personas que deseen asistir.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social