Estos son los logros del programa que busca sostener la misión de la Iglesia en Argentina

, 11 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Al cumplir sus primeros 30 meses de trabajo, el Programa FE, de Financiamiento Eclesial de la Conferencia Episcopal Argentina, dio a conocer los logros en cifras de este periodo y lanzó una nueva campaña para colaborar con los misioneros argentinos en la Amazonía.

Desde 2020, el Programa FE busca conectar a los fieles de distintos puntos del país y dar a conocer cómo se vive la fe en cada lugar de Argentina, colaborando asimismo con el sostenimiento de la Iglesia.

En sus inicios, durante el aislamiento por la pandemia y con los templos cerrados, el Programa FE ayudó a llevar la misión de la Iglesia a cada hogar.

Su finalidad es generar recursos propios que sostengan a la Iglesia en todo el país.

El programa abarca las 67 diócesis, las 2.906 parroquias y los 34 seminarios que existen en dicha nación sudamericana.

Al cumplir sus primeros dos años y medio, dieron a conocer los logros y desafíos, con un importante crecimiento de la comunidad digital y progresos en materia de donaciones.

Con el foco puesto en la transparencia y el respeto hacia quienes colaboran en las distintas campañas, compartieron el proceso de control, seguimiento y rendición de los aportes.

En cuanto a la comunidad digital, el crecimiento fue significativo: entre Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, el programa llega ahora a 93.545 usuarios.

Durante este tiempo, además, se realizaron 18 campañas nacionales y se generó contacto con 61 comunicadores de diferentes diócesis y 658 parroquias del país.

En cuanto a las donaciones, durante los primeros dos años y medio se han recolectado 16.1 millones de pesos (cerca de 45.000 dólares estadounidenses).

Los aportes destinados a la Iglesia aumentaron en 2022, sobre todo en los últimos meses.

El año pasado las donaciones destinadas a la Iglesia en Argentina en su conjunto significaron el 22% de los ingresos totales, mientras que las destinadas a las diócesis sumaron el 13%, a los seminarios el 20% y a las parroquias el 45%, respectivamente.

Campaña “Amazonía es tu misión”

Coordinado por la Conferencia Episcopal y las Obras Misionales Pontificias, desde abril de 2022 se desarrolla en la Amazonía peruana el proyecto “Iglesia Argentina: Amazonía es tu misión”.

En ese marco, 8 misioneros argentinos fueron enviados a colaborar con la atención pastoral y misionera del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El Programa FE se unió a este proyecto con la Campaña #AmazoniaEsTuMision, que busca la solidaridad de los argentinos para “acercar a Jesús a nuestros hermanos de la Amazonía”.

Los 8 argentinos enviados a la misión están divididos en las comunidades de Mantaro y Chirumpiari de la selva peruana.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo ingresando a este enlace: https://programafe.org/amazonia