Este es el homenaje que preparan para el Papa Francisco por sus 10 años de pontificado

, 08 Feb. 23 (ACI Prensa).-
En camino hacia los 10 años del pontificado del Papa Francisco, la Diócesis de Comodoro Rivadavia (Argentina) lanzó la campaña “Este es el Francisco que conozco, ¡el Papa al que quiero!”, que llama a los fieles a dar testimonio de su vínculo con el Santo Padre.

Con ese propósito, y preparando el corazón para los festejos del próximo 13 de marzo, realizarán pequeños cortometrajes.

La intención, explica la Diócesis, es ofrecer “una mirada más amplia sobre el Papa en un ambiente que privilegia una perspectiva sesgada”, y conocer “dimensiones de su corazón y de su pensamiento que expresa en gestos y en palabras”.

A esos fines, invita a los fieles a enviar sus testimonios en video, en los que relaten aquellos gestos personales que el Papa haya tenido con ellos, como también pensamientos o historias que hayan sido significativos en sus vidas.

Entre los requisitos para quienes quieran participar, la Diócesis precisa que tiene que ser un video corto, que luego se editará para que no supere los 3 minutos de duración.

Respecto del contenido, explicó que el relato tiene que ser sobre una experiencia personal con el Papa Francisco como tal y no en tiempos anteriores a su pontificado.

También se pueden utilizar textos o imágenes que hayan aportado a la persona en aspectos de su vida o decisiones.

Desde la Diócesis solicitan que en el video no aparezcan personas que sean candidatos en las próximas elecciones, y piden también que se omita cualquier referencia a partidos políticos.

En cuanto a las precisiones técnicas, aun siendo una grabación casera, ruegan que prevalezca el silencio para que se escuche la voz de la persona.

También piden cuidar la iluminación, el fondo y la vestimenta, ya que la producción puede ser vista por mucha gente.

En el caso de grabaciones con teléfonos móviles, se solicita que el formato sea horizontal.

Por último, se anima a que terminen la grabación diciendo: “Este es el Francisco que conozco, ¡el Papa al que quiero!”.

Quienes deseen participar, deben comunicarse por correo electrónico a: vicariarawson.trelew@gmail.com.