Estas fueron las 10 noticias más leídas de 2022

, 30 Dic. 22 (ACI Prensa).-
La opinión del Vaticano sobre las nuevas fotos del universo que tomó el telescopio James Webb, sacerdotes martirizados mientras cumplían con su ministerio y reacciones católicas a los acontecimientos más virales del año forman parte de las noticias más leídas en ACI Prensa este 2022.

10. Monja ganadora de La Voz Italia abandona la vida consagrada

Sor Cristina, la famosa religiosa que ganó la edición 2014 de The Voice Italia, abandonó la vida consagrada después de 15 años, pese a haber realizado su profesión perpetua en septiembre de 2019.

Bajo el nombre de Cristina Scuccia, la ahora ex religiosa se mudó a España, donde sigue dedicándose a la música y trabaja como camarera.

9. Sacerdote defiende a monja “viral” que separó a mujeres que se besaban en la calle

“Ha sido valiente y ha hecho lo que en conciencia sabía que tenía que hacer”, aseguró el P. Miguel Silvestre ante un video difundido en redes en el que una religiosa interrumpe a dos mujeres que se besaban en la calle, mientras protagonizaban una sesión de fotos.

El sacerdote explicó que “ante los ojos de la sociedad posmoderna y relativista de Occidente, esta anciana monja podría haber violado la ‘libertad de expresión’ de estas dos jóvenes mujeres que se estaban besando en público en la boca”. “Sin embargo, ella ha reaccionado, en su recta conciencia, llena de celo por la verdad de la moral objetiva, haciéndoles entender que lo que estaban haciendo está moralmente mal”, defendió.

8. Asesinan a puñaladas a joven sacerdote mientras impartía la Confesión

El sacerdote dominico Joseph Tran Ngoc Thanh fue asesinado a puñaladas el sábado 29 de enero de 2022, mientras impartía la Confesión en una iglesia en la ciudad de Dak Mot, ubicada en el municipio vietnamita de Kontum.

“Esta es la muerte más grave de un sacerdote después de la guerra”, afirmó la Orden de Predicadores, a la cual pertenecía el P. Joseph.

7. Siete cosas que debes saber si vas con tus hijos a ver Lightyear

“Lightyear”, la película para niños de Pixar y spin off de la exitosa saga Toy Story, se estrenó en los cines del mundo el 16 de junio. Desde su estreno estuvo en el centro de la polémica debido a una escena en la que se muestra un beso entre dos mujeres, avalando de este modo una relación lésbica en el llamado “mes del orgullo” gay o LGBT.

En ese contexto, expertos en la defensa de la vida y la familia compartieron siete cosas que debes saber si vas con tus hijos a ver “Lightyear”.

6. La oración del Papa Francisco en la consagración de Rusia y Ucrania

El Papa Francisco consagró el viernes 25 de marzo a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, respondiendo así al pedido que le realizaron a inicios de marzo los obispos católicos de rito latino de Ucrania.

Para ello, recitó una oración a la Madre de Dios que fue difundida previamente por el Vaticano para que, de ese modo, se pudieran unir a la consagración los fieles desde cualquier parte del mundo.

5. Sacerdote brasileño queda excomulgado por cometer “grave delito de cisma”

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani Tempesta, declaró que el P. Leonardo Holtz Peixoto incurrió en excomunión inmediata por el “grave delito de cisma”, al rechazar “pública y notoriamente el reconocimiento y la sujeción” al Papa Francisco y a su Pastor.

En un decreto del 29 de noviembre, el Cardenal señaló que “el P. Holtz, a través de sus redes sociales, ha hecho público su rechazo al Concilio Vaticano II y a la legitimidad de todos los Papas desde San Juan XXIII hasta los días actuales”.

4. Las conmovedoras lágrimas de Mons. Gänswein sobre el «camino» al Cielo de Benedicto XVI

El secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, no pudo contener las lágrimas al recordar una emotiva frase que le dijo el Papa Emérito, y la escena conmovió al mundo.

Sollozando, Mons. Gänswein recordó que Benedicto XVI le comentó una vez que “nunca hubiera creído que la última parte del camino que me llevaría del monasterio Mater Ecclesiae (donde reside actualmente) a las puertas del Cielo con San Pedro sería tan largo”.

3. ¿Qué dijo el Vaticano de las nuevas fotos del universo que tomó el telescopio James Webb?

El jesuita Guy Consolmagno, director del Observatorio del Vaticano, comentó las primeras imágenes del universo profundo tomadas por el telescopio espacial James Webb de la NASA, afirmando que revelan el “asombroso poder” de Dios y “su amor por la belleza”.

Para Consolmagno, “tales imágenes son un alimento necesario para el espíritu humano”, ya que “no solo de pan vivimos, especialmente en estos tiempos”.

2. Líder pro familia da 5 razones para no llevar a tus hijos a ver Lightyear

Jaime Cedillo Bolívar, líder provida y expresidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco (México), compartió en sus redes sociales algunas razones para no llevar a tus hijos a ver “Lightyear”.

Entre las razones presentadas por el líder provida destacan que la cinta ofrece un mensaje que confunde a los niños, sugiere que “la unión de dos mujeres puede formar una familia» y plantea que el acto heroico de Buzz Lighyear es “preservar” la unión de las dos mujeres.

1. Hombres armados atacan iglesia católica y asesinan a fieles en Pentecostés

Un grupo de hombres armados irrumpió el domingo 5 de junio, en la Solemnidad de Pentecostés, en la iglesia católica de San Francisco Xavier en la localidad de Owo, en el estado de Ondo (Nigeria), matando e hiriendo a muchos fieles.

Imágenes y videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de la masacre.