Esta es la oración que rezará todo México por Benedicto XVI

, 31 Dic. 22 (ACI Prensa).-
La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió una oración especial por el fallecido Papa Emérito Benedicto XVI, que será rezada en todo el país “desde hoy y hasta el próximo 5 de enero”.

En un comunicado, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla de los Ángeles y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la CEM, señaló que tras la muerte de Benedicto XVI “la Iglesia entera ora fervorosamente al Señor por su eterno descanso”.

“Sin duda que esta oración está colmada de gratitud por todo lo que por su medio Dios concedió a la Iglesia y a la humanidad como ‘sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor’”.

Benedicto XVI falleció este 31 de diciembre de 2022 a las 9:34 a.m. (hora de Roma). Desde el 2 de enero de 2023, su cuerpo será colocado en la Basílica de San Pedro en el Vaticano para que los fieles católicos puedan darle el último adiós.

El jueves 5 de enero, el Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.

La oración publicada por la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica se rezará en los distintos momentos de oración de los fieles católicos, entre ellos la celebración de la Eucaristía y la Liturgia de las Horas.

Mons. Sánchez Espinosa precisó que “será oportuno” que del 2 al 5 de enero “celebremos la Eucaristía en sufragio del Papa Emérito Benedicto XVI”.

A continuación, el texto de la oración:

Por el eterno descanso del Papa Emérito Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él, que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén. Oremos.