El Vía Crucis silenciará sus pasos en el Paseo del Padre Manjón para que personas con autismo puedan contemplar la cofradía

En el recorrido de ida hacia la Santa Iglesia Catedral, alrededor de las 17:30 horas.

La Hermandad del Santo Vía Crucis silenciará sus pasos en el Paseo del Padre Manjón, para que personas con autismo puedan contemplar la cofradía en el recorrido de ida hacia la Santa Iglesia Catedral, alrededor de las 17:30 horas.

Esta iniciativa, gracias al acuerdo con la asociación Autismo Granada y la colaboración indispensable del trío de cañas Äglae y la Unidad y Banda de Música Ángeles de Granada, sería la primera vez que se plasmaría en la calle después de tres años de intentos.

En los años 2020 y 2021 no fue posible debido a la suspensión de las salidas procesionales a raíz de la pandemia y el año pasado, por la lluvia, se suspendió y fueron las personas con autismo las que visitaron la capilla de salida para contemplar en primer lugar los pasos de Jesús de la Amargura y de Nuestra Señora de los Reyes.

La Hermandad quiere agradecer al Ayuntamiento de Granada y a la Federación de Cofradías, bajo la coordinación del Plan Parihuela, que hayan vuelto a prever la instalación de un punto junto a la parada de bus, ante el Rey Chico, para que todas las personas con autismo presencien el cortejo de la cofradía sin problema alguno.

Hermandad del Santo Via Crucis