El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Chile

, 06 May. 23 (ACI Prensa).-
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 6 de mayo que el Papa Francisco ha nombrado al P. Luis Alberto Migone Repetto, formador y director espiritual de un seminario, como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

Con su designación, la Arquidiócesis liderada por el Cardenal Celestino Aós, tendrá ahora 8 obispos auxiliares.

El Obispo electo nació el 25 de diciembre de 1959. Tiene 63 años.

Entre 1978 y 1981 estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1982 ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago donde obtuvo el título de Bachiller en Teología.

Según informa el sitio web del Episcopado chileno, el 1 de abril de 1989 fue ordenado sacerdote. Fue vicario parroquial y párroco en la parroquia San José de Plaza Garín.

En el año 2000 obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde 1994 es formador del Seminario Pontificio Mayor de Santiago y desde el año 2001 es también director espiritual. En este tiempo ha cursado diversos estudios para la formación y el acompañamiento espiritual de los seminaristas.

Ha impartido cursos de espiritualidad para la formación sacerdotal en Chile, Colombia y República Dominicana.