El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en México

, 11 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró al P. Mario Medina Balam como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, en México.

El obispo electo nació el 19 de enero de 1963 en Abalá, en el estado mexicano de Yucatán. Tiene 60 años.

Estudió Filosofía en el Seminario Conciliar de Yucatán y Teología en la Universidad Pontificia de México. En esta última siguió las licenciaturas de Teología Moral y Derecho Canónico.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Yucatán el 17 de junio de 1987.

Hizo un doctorado en Derecho Canónico en la Saint Paul University en Ottawa, Canadá, entre 1994 y 1996.

Tiene asimismo un doctorado en Teología y Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad Pontificia de México. Desde noviembre de 1992 es profesor en esta casa de estudios.

Ha publicado 15 libros, solo o con otros autores, sobre derecho canónico, y ha dirigido más de 70 tesis de licenciatura y doctorado en esta materia, además de ayudar a la formación de sacerdotes en México.

Ha sido vicario judicial y juez diocesano de la Arquidiócesis de Yucatán; también juez diocesano en la Arquidiócesis de México.

Además de español, habla inglés, italiano, maya. Entiende francés y latín.