El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo en Guatemala

, 23 Dic. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró al P. Miguel Ángel Martínez Méndez, hasta ahora párroco de la Catedral de San Cristóbal de Jutiapa, como nuevo Obispo Vicario Apostólico de Izabal en Guatemala.

El Obispo electo nació el 5 de mayo de 1959. Tiene 63 años.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional La Asunción entre 1978 y 1985.

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Jalapa el 18 de enero de 1986.

Se licenció en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca, donde estudió entre 1995 y 1997.

En 2016, cuando se creó la Diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa con territorio de la Diócesis de Jalapa, Mons. Martínez se incardinó en la nueva jurisdicción.

Ha sido párroco de San Raymundo de Peñafort, de San José El Adelanto, de Nuestra Señora de la Expectación, de Nuestra Señora de Concepción.

Entre 2010 y 2015 fue Vicario General de la Diócesis de Jalpa y párroco de Santa Catarina.

Entre 2016 y 2021 fue párroco de Santa Cruz en Jutiapa.