El Papa Francisco felicita nueva edición de la Liturgia de las Horas en Argentina

, 09 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco envió una carta a la Comisión de Liturgia del Episcopado Argentino felicitando el trabajo realizado para la nueva versión de la Liturgia de las Horas.

La nueva edición fue presentada en mayo de 2022 y cuenta con 6 volúmenes y una versión para dispositivos móviles.

Al presentar la Liturgia de las Horas, los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina manifestaron su anhelo de que sea “un verdadero ‘kairós’ para la renovación de la oración comunitaria y personal que bebe de la fuente siempre viva de la Sagrada Escritura”.

Por eso, convocaron a las Iglesias particulares a avanzar y profundizar “en esta genuina experiencia de oración, que envuelve, transforma y dinamiza la vida entera”.

El Papa Francisco recibió un ejemplar de la nueva edición el 26 de enero, durante una visita al Vaticano del secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Liturgia, Rodrigo Martínez.

Ante ese gesto, el Santo Padre envió este 7 de febrero una carta de agradecimiento.

“Agradezco la nueva edición de la Liturgia de las Horas para Argentina que me hicieron llegar. Los felicito por el trabajo realizado y por el esmero para llevar adelante esta nueva versión”, expresó.

“Gracias también por las expresiones de afecto que me fueron transmitidas, así como las oraciones que ofrecen por la misión que me fue encomendada”.

El Pontífice animó a los miembros de la Comisión, encabezada por Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio, a “seguir acompañando al Pueblo de Dios en la tarea de redescubrir, custodiar y vivir la verdad y la fuerza que la belleza de la celebración cristiana ofrece a la vida de la Iglesia”.

Al mismo tiempo, los exhortó “a permanecer siempre dóciles a la acción vivificante del Espíritu Santo, que por medio de la liturgia fortalece la comunión de fe”.

“Con estos sentimientos e invocando la materna intercesión de la Santísima Virgen María, de corazón les imparto mi bendición, pidiéndoles que no dejen de rezar y hacer rezar por mí”, concluyó el Santo Padre.

En la elaboración de la Liturgia de las Horas trabajó activamente el fallecido Obispo de San Martín, Mons. Miguel Ángel D’Annibale, quien al momento de su muerte, en abril de 2020, presidía la Comisión Episcopal de Liturgia.