El Papa Francisco explica cuál es el “sueño” de Dios

Vaticano, 23 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Este lunes 23 de enero, el Papa Francisco explicó que el “sueño” de Dios es “un mundo en el que todos podamos vivir como hermanos y hermanas con plena dignidad”.

El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a los Voluntarios de la Obra para la Promoción de la Alfabetización en el Mundo (O.P.A.M.).

En su discurso, el Papa Francisco defendió que “no puede haber desarrollo humano integral sin educación”.

En esta línea, recordó la carta encíclica del Papa San Pablo VI, Populorum progressio, y explicó que cuando “releemos estos grandes documentos pontificios de los años sesenta, nos damos cuenta de su actualidad y de que, por desgracia, su mensaje no ha sido recibido”.

Lamentó asimismo que “a pesar de las numerosas y generosas obras de solidaridad llevadas a cabo a nivel civil y eclesiástico, no se han eliminado las causas del subdesarrollo”.

Por ello, expresó que la labor de los presentes en la audiencia “va encaminada a eliminar una de las causas del subdesarrollo, que es precisamente el analfabetismo”.

A continuación, el Papa explicó que “el ‘sueño’ de la Populorum progressio es el mismo que el de la encíclica Fratelli tutti”.

“Es el sueño de la Iglesia, o mejor dicho, el sueño de Dios, que quiere un mundo en el que todos podamos vivir como hermanos y hermanas con plena dignidad”, dijo a continuación.

Asimismo, el Santo Padre animó a los presentes a seguir adelante con su misión y a mantener “la calidad de su acción para que sea siempre promocional”.

“Alimentarla continuamente con la savia del Evangelio, para que el Espíritu Santo mantenga viva la inspiración, la motivación y el estilo de su compromiso”, aconsejó el Papa Francisco.