El Papa Francisco declara venerables a 6 Siervos de Dios, entre ellos, 2 españoles

VATICANO, 19 Ene. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco autorizó la promulgación de nuevos decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos en los que declara venerables a seis Siervos de Dios, dos de España y 4 de Italia.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 19 de enero que el Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas de seis Siervos de Dios después de recibir en audiencia privada al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro.

Se trata de dos sacerdotes españoles y de Italia dos sacerdotes, una religiosa y una fiel laica.

En primer lugar, el Santo Padre informó que vivió las virtudes heroicas el Siervo de Dios Miguel Costa y Llobera, Canónigo de la Iglesia Catedral de Mallorca; que nació el 10 de marzo de 1854 en Pollensa (España) y falleció el 16 de octubre de 1922 en Mallorca (España).

Además, el Papa reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Vicente López de Uralde Lazcano, sacerdote profeso de la Compañía de María; que nació el 22 de enero de 1894 en Vitoria (España) y falleció el 15 de septiembre de 1990 en Cádiz (España).

Luego, el Pontífice aprobó las virtudes heroicas del Siervo de Dios Gaetano Francesco Mauro, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Pías Trabajadoras Catequistas Rurales; que nació el 13 de abril de 1888 en Rogliano (Italia) y falleció el 31 de diciembre de 1969 en Montalto Uffugo (Italia).

Asimismo, el Papa reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giovanni Barra, sacerdote diocesano; que nació el 13 de enero de 1914 en Riva di Pinerolo (Italia) y falleció el 28 de enero de 1975 en Turín (Italia).

También, el Santo Padre indicó las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Margherita Diomira del Verbo Encarnado (nombre de nacimiento: Maria Allegri), religiosa profesa de la Congregación de los Establecidos en la Caridad del Buen Pastor; que nació el 26 de abril de 1651 en Firenzuola (Italia) y falleció el 17 de diciembre de 1677 en Florencia (Italia).

Por último, el Papa Francisco reconoció que las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Bertilla Antoniazzi, fiel Laica; que nació el 10 de noviembre de 1944 en San Pietro Mussolino (Italia) y falleció el 22 de octubre de 1964 en Vicenza (Italia).