El Papa Francisco advierte del peligro del chisme: Una palabra basta para “herir o matar”

VATICANO, 21 Ene. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco advirtió hoy del grave peligro de la calumnia y el chisme, y señaló que “a veces basta una palabra para herir o matar a un hermano o hermana”.

Al recibir este 21 de enero en el Vaticano a personas que se han quedado inválidas por accidentes en el trabajo, el Santo Padre hizo un llamado a pensar “en la calumnia; piensen en el chisme, que es tan común, es el pan de cada día, y hace tanto daño, que destruye”

Al agradecerles el testimonio que dan a la sociedad, el Santo Padre pidió “convertirse en una fuerza de paz en la sociedad, ayudando a resolver pacíficamente los conflictos, buscando el bien común y llamando la atención sobre los más desprotegidos”.

“Sé que para algunos de ustedes la causa de su invalidez está relacionada precisamente con una misión de paz, o con el cumplimiento de un servicio a la ley y el orden. Y esto enriquece, por así decirlo, el patrimonio moral de su asociación”, señaló el Papa.

Luego, el Papa Francisco destacó la importancia de que “todos están invitados a superar la tendencia a encerrarse en sí mismos, en su propia condición, para abrirse al encuentro, al compartir, a la solidaridad. Y esto puede generar grandes cambios, lo saben bien”.

Por ello, el Papa alentó a continuar con su compromiso de constructores de paz, que “se aplica a todos, independientemente de su historia”.

Luego, el Santo Padre recordó que Jesucristo “transformó el mal en bien, el odio en amor, la violencia en sanación”.

En esta línea, el Papa explicó que Cristo “con la fuerza del amor de Dios, transformó el mal en bien” porque el mal que sufrió en la Cruz “lo transformó en sacrificio de salvación por nosotros”.