Diputada difunde en las calles iniciativa que protege a niños del cambio de sexo

, 31 Mar. 23 (ACI Prensa).-
La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia salió a las calles de Pueblo (México) para informar sobre su campaña #ConLosNiñosNo. Se trata de una iniciativa de ley que busca prohibir el cambio de sexo en menores de edad y sancionar a quienes obliguen a los niños o adolescentes a someterse a uno de estos procedimientos. 

La parlamentaria propone que se imponga de “uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización” a “quien someta, condicione, coaccione, presione u obligue a una niña, niño o adolescente a cambiar o modificar, por medio de cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar, su identidad sexual, en contraposición a su identidad biológica”.

En diálogo con ACI Prensa, la diputada informó: “El día miércoles 29 de marzo me sumé a la campaña de la plataforma de participación ciudadana Actívate, ya que ellos impulsan iniciativas que traen beneficios a la sociedad y a la familia”. 

“Me dio un gusto enorme poder estar en el volanteo en el que nos acompañaron jóvenes, personas de la sociedad civil organizada e integrantes de Actívate”.

Rodríguez aseguró asimismo: “Pudimos explicarle a la gente sobre la iniciativa que pretende proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes para que ningún adulto los pueda obligar o forzar a un cambio de identidad sexual”. 

“Sabemos que para tomar decisiones que van a impactar en su vida deben alcanzar la mayoría de edad y la madurez necesaria. Esta propuesta fue muy bien recibida por la sociedad, y por ello tenemos que seguir impulsando para que la iniciativa sea aceptada en el estado de Puebla y a su vez en Ciudad de México y Chihuahua”, continuó.

El 9 de febrero la diputada mexicana América Rangel, del opositor Partido de Acción Nacional (PAN), presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa legislativa para modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

De ser aprobada, quienes realicen cambios de sexo hormonales y quirúrgicos a menores de edad se podrían enfrentar a penas que van de “dos a siete años de prisión”.

“La idea es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de resguardar a los niños ante los riesgos de potenciales modificaciones hormonales y quirúrgicas, e invitar a los ciudadanos a sumarse a la lucha firmando la campaña que está en la plataforma Actívate, para que la iniciativa de la diputada Mónica Rodríguez sea escuchada”, indicó Cecilia Urrea, coordinadora de Campañas de la plataforma.

Urrea señaló igualmente que “que esta iniciativa está aparejada con una similar que también en el mes de febrero presentó la diputada América Rangel, en el Congreso de la Ciudad de México, las cuales suman ya más de 5 mil firmas de apoyo”.

 

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad