Designado el Cronista Oficial de la Semana Santa de Granada

Por parte de la Real Federación de Hermandades y Cofradías.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha designado a su Cronista Oficial de la Semana Santa de este año, que ha recaído en David García Trigueros, por un periodo de cuatro años, que es el tiempo vigente del mandato con el actual presidente de la Real Federación, Armando Ortiz. “Con este nombramiento se busca ensalzar la Semana Santa a través de la crónica de actos que se suceden y que muchas veces pasan inadvertidos, poniéndolos en la mano de una de las plumas más reconocibles del panorama cofrade granadino”, explica la Real Federación.

El nombramiento es a propuesta del equipo redactor de la publicación Gólgota, que edita la Real Federación, cuya junta de Gobierno lo ha aprobado. El nombramiento tendrá lugar el 18 de marzo, a las 12:30 horas, en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, coincidiendo con la presentación del número de Cuaresma de la Revista Gólgota. La portada de este número es la Virgen del Triunfo, de la Hermandad de la Resurrección.

COORDINADOR DE LA COMISIÓN PARA EL CENTENARIO
Por otra parte, la Real Federación también ha designado al coordinador de la Comisión del Centenario de la Federación de Cofradías de Granada, siendo el cofrade Manuel Amador el encargado para esta tarea.

Este centenario se festejará en el año 2026 y su Comisión organizadora volverá a reunirse una vez concluida la Semana Santa, para concretar las distintas actividades y gestiones que llevarán a cabo en los próximos meses, informó la Real Federación.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social