Denuncian que a 40 días de la condena de Mons. Rolando Álvarez aún no se sabe dónde está

, 22 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció que la vida de Mons. Rolando Álvarez, condenado a 26 años y 4 meses de cárcel, estaría en peligro.

El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, fue condenado el 10 de febrero a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser “traidor a la patria”. Hasta el momento las autoridades no han dado razón de su paradero.

El Prelado, que rechazó ser deportado junto a otros 222 presos políticos enviados a Estados Unidos, estaría en una celda de máxima seguridad en la cárcel “La Modelo”.

Sin embargo, no está claro cuál es su paradero exacto, y las autoridades no han dado información sobre su situación actual.

El 21 de marzo, el CENIDH publicó un video en su cuenta de Twitter en el que recuerda que se han cumplido “40 días desde la última vez en que Daniel Ortega confirmó en cadena nacional que había mandado a Monseñor al centro penitenciario Jorge Navarro”.

🇳🇮 La vida de Monseñor Rolando Álvarez está en peligro, se desconoce cuál es su condición física y psicológica. #EsDesapariciónForzada #QueLoMuestrenYa #LibertadYa @CIDH #MESENI @OACNUDH pic.twitter.com/THbRzkaF4N

— Cenidh (@cenidh) March 21, 2023

Para el CENIDH, con estas acciones el “régimen Ortega-Murillo somete a Mons. Rolando Álvarez a una situación de desaparición forzada”.

Rosario Murillo es la esposa del dictador Daniel Ortega, en el poder desde 2007.

“Se desconoce por completo su situación de salud física y psicológica”, precisa el CENIDH, que al mismo tiempo advierte que “Mons. Rolando Álvarez está en peligro de muerte”.

Audiencia en el Congreso de Estados Unidos sobre Nicaragua

Este miércoles 22 de marzo se realiza en el Congreso de Estados Unidos una audiencia sobre la persecución de la dictadura de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua.

Uno de los temas a tratar será la situación de Mons. Rolando Álvarez.

En la audiencia participarán dos de los presos políticos que fueron deportados a Estados Unidos: Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, ambos excandidatos presidenciales.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad