Cristo Redentor se ilumina de verde y amarillo en honor a Pelé

, 30 Dic. 22 (ACI Prensa).-
La estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro se iluminó de verde y amarillo, los colores de la bandera de Brasil, en homenaje a Pelé, tras el anuncio de su fallecimiento.

El Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor informó que “el monumento al Cristo Redentor se ilumina con los colores de Brasil durante toda la noche en homenaje al mejor jugador del fútbol nacional y mundial, que encandiló al mundo entero en vida y siempre será una gran inspiración para todos los brasileños”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Santuário Cristo Redentor (@cristoredentoroficial)

El Santuario también expresó su “más profundo dolor por la muerte del mayor ídolo del fútbol brasileño y mundial, Edson Arantes do Nascimento, Pelé”.

A través de sus redes sociales, el Santuario destacó que Pelé “puso a Brasil en el mapa del fútbol mundial e hizo historia al ganar las Copas en 1958, 1962 y 1970”.

“En 2020, se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en el Santuario Arquidiocesano de Cristo Redentor por el 80 cumpleaños del mejor jugador de todos los tiempos”, mencionó el Santuario.

Finalmente, la nota destacó que Pelé “influyó en generaciones y encantó a la gente con su historia” y manifestó su deseo de “que Dios consuele el corazón de todos sus familiares”.

Tras la muerte de Pelé, el gobierno de Brasil decretó 3 días de luto. Mientras tanto, se informó que sus restos serán velados en el estadio Vila Belmiro, del Santos, el equipo donde jugó durante casi toda su vida deportiva.