Conmovedoras imágenes del inicio de la Semana Santa 2023 alrededor del mundo

Lima, 03 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Tras varios años de restricciones por la pandemia, el inicio de la Semana Santa se vivió con mucho entusiasmo en diversos países del mundo, incluso en lugares donde los cristianos son minoría y sufren persecución.

En Medio Oriente

En Jerusalén, los Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa encabezaron una multitudinaria procesión. Allí participaron diversas agrupaciones y fieles. Los asistentes entonaron cánticos y hasta se animaron a danzar con algarabía.

Por otro lado, la minoría católica en el Líbano, al norte de Israel, celebró la Santa Misa del Domingo de Ramos en la iglesia greco católica de Beirut. El clero salió a las afueras con palmas, seguido por numerosas familias. Las campanas no dejaron de sonar.

Latinoamérica

En diversos lugares de América Latina, los protagonistas del inicio de la Semana Santa fueron los niños. Uno de esos casos tuvo lugar en Ciudad de México, donde los pequeños que participan en el catecismo organizado por la iglesia de Santiago Apóstol de Tlatelolco representaron un Vía Crucis en el atrio del templo. Todos se vistieron como en la época de Jesús, y quien hizo de Cristo cargó una gran cruz.

Algo similar se dio al noreste de Venezuela, en la localidad de Caripito, donde los escolares de diversas instituciones escenificaron la subida del Señor al Monte Calvario.

Mientras que en Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, los niños del Colegio Seminario Menor Diocesano San José acompañaron la procesión de la Virgen de los Dolores rezando el Rosario.

En Asia

En la ciudad de Manila (Filipinas), un sacerdote recorrió una larga alfombra bendiciendo las palmas de una gran cantidad de asistentes. En declaraciones a Associated Press (AP), el P. Virgilio Del Mundo Jr., párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Desamparados en Santa Ana, señaló que la gente fue para conmemorar la entrada victoriosa de Cristo, reavivando su fe “sin dudar”.

En la India, cientos de feligreses salieron a las calles de la ciudad de Chennai. Niños, jóvenes y adultos procesionaron con sus palmas hasta la iglesia católica del lugar, donde participaron en una solemne Eucaristía.

África

En Nigeria, uno de los países donde terroristas musulmanes masacran a católicos y secuestran frecuentemente a sacerdotes, los parroquianos de la ciudad de Lagos salieron en procesión. En imágenes difundidas por AP se puede ver a padres de familias con sus hijos caminando en las calles hacia la Catedral de la Santa Cruz.

El P. Raymond Emedo declaró a AP que reconocen a Jesús como su rey. “Así que salir en procesión es nuestra propia manera de aclamarlo y proclamarlo al mundo y presentarlo como nuestro Mesías”, enfatizó.

Por otro lado, en Abidjan (Costa de Marfil) numerosos fieles asistieron con palmas bendecidas por el P. Eric Miami Konan, quien describió a AP que el Domingo de Ramos es “la entrada de Jesús en el corazón de cada uno de nosotros”, para derribar todo aquello que nos aleja de Él.

Europa

Entre decenas de históricas procesiones llenas de fe en España, en la emblemática ciudad de Ávila se realizó la tradicional procesión de la Borriquita. Se trata de una imagen de Cristo sentado sobre un burro que es llevada arriba de una carroza. Todo esto animado por una banda de música.

La Borriquita también salió en Madrid desde la Catedral de la Almudena y contó con la presencia del Cardenal Carlos Osoro.

Mientras tanto en L’Aquila (Italia) se juntaron diversas ramas de olivo que fueron puestas sobre una mesa al interior de la Basílica de Santa María di Collemaggio. El Cardenal Giuseppe Petrocchi, Arzobispo del lugar, las bendijo y luego fueron repartidas entre los asistentes.