Concluyó la Asamblea sinodal en Oriente Medio: Oraciones por Turquía y Siria

El evento que reunió a los Patriarcas de las Iglesias Orientales comenzó el 13 de febrero en Bethania-Harissa, Líbano. «La sinodalidad está en el corazón de la herencia de nuestras Iglesias orientales», escribieron los participantes en la declaración final, en la que pedían una profundización del diálogo interreligioso y «un ecumenismo creativo y renovado». Además, el llamamiento a dar más espacio y funciones decisorias a las mujeres y los jóvenes.

Leer todo