Con el apoyo de la Iglesia 28 proyectos ayudarán a familias pobres de Chile

, 12 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Como resultado de la Campaña “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, llevada adelante durante la Cuaresma de 2022, 28 proyectos recibirán el apoyo de la Iglesia.

En el marco de la campaña, se presentaron 40 proyectos, que fueron evaluados por el Equipo Nacional y el Consejo de Cuaresma, Cáritas Chile y expertos en el acompañamiento de grupos y familias en situación de vulnerabilidad.

Los 28 proyectos seleccionados beneficiarán a 10.380 personas, desde Arica hasta Punta Arenas, que durante todo el año recibirán el aporte del Fondo Nacional de Cuaresma.

Con ese apoyo, se trabajará sobre tres líneas de acción.

En primer lugar, la respuesta humanitaria, a fin de “proteger y salvar vidas». Para esto, se busca atender a los más pobres mediante la atención de necesidades básicas.

En segundo lugar, el foco estará puesto en la salud integral.

La tercera línea es la recuperación de medios de vida, con el soporte a microemprendimientos, la capacitación en oficios y el asesoramiento en cuanto a empleo y fuentes laborales.

Este último punto busca iniciar un proceso de inclusión social que permita mejorar la calidad de vida.

Al tiempo que se ponen en marcha los proyectos de la Campaña 2022, el Equipo Nacional convocó a los fieles a brindar una vez más su aporte en la próxima Cuaresma, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las familias necesitadas.

Este año, la campaña se llevará a cabo entre el 22 de febrero y el 2 de abril.