¿Cómo fue el encuentro de Jesús resucitado con la Virgen María? Esto vio una beata

Lima, 10 Abr. 23 (ACI Prensa).-
En distintos pasajes de los Evangelios se habla del encuentro que Cristo Resucitado tuvo primero con las mujeres que lo seguían y luego, en diferentes momentos, con los Apóstoles. Sin embargo, no se dice nada de lo que sucedió cuando el Redentor se encontró con su Madre. La beata mística Ana Catalina Emmerick (1774-1824) tuvo una visión de esos momentos, y esto fue lo que contó.

En la web de santos corazones.org, administrada por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, se narra que la beata vio a la Virgen orar en su interior con un deseo ardiente de toparse con su Hijo.

En ese momento, apareció un ángel y le dijo a María que vaya a la pequeña puerta de Nicodemo, porque el Señor “estaba cerca”. La Madre de Dios se llenó de gozo y salió presurosa sin que las otras mujeres se dieran cuenta.

Mientras iba de camino, María se detuvo y elevó la mirada. El alma de Cristo bajó hacia Ella acompañada de muchas almas y patriarcas. El Señor les dijo: “He aquí a María, he aquí a mi Madre”. La vidente afirma que pareció que Jesús le dio un beso a su mamá y luego desapareció.

Más adelante, Cristo glorioso y resucitado se presentó a María en el Calvario. Las almas de los patriarcas hicieron reverencia a la Virgen y el Redentor le enseñó sus heridas. La Virgen intentó postrarse para besar los pies de su Hijo, pero Él la levantó y desapareció.

María quedó muy feliz y se arrodilló para besar el sitio donde se había aparecido su amado Jesús. 

La Beata Emmerick describe que la Santísima Virgen retornó reconfortada a donde estaban las mujeres preparando los ungüentos y perfumes. Sin decirles nada, se puso a consolarlas y fortalecerlas en la fe.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad