Celebran a San Salvador con una procesión en el mar en Argentina

, 23 Ene. 23 (ACI Prensa).-
En el marco de la Fiesta de los Pescadores, el domingo 29 de enero la Diócesis de Mar del Plata (Argentina) celebrará a San Salvador.

Se trata de la 95° edición de los festejos en honor del santo, que en esta oportunidad contarán con la tradicional procesión náutica, que reúne a numerosas embarcaciones llevando su imagen por el mar.

Las celebraciones son organizadas por la Sociedad de Patrones Pescadores junto con la Comisión de Festejos San Salvador.

El párroco de Sagrada Familia y San Luis Orione, P. Miguel Caciutto, convocó a los fieles a participar en las actividades preparadas para el domingo.

La Misa central será a las 11:00 horas en el templo, ubicado en Rondeau 551.

La Eucaristía se enmarca en el camino al centenario del colegio y la parroquia fundada por San Luis Orione, que se celebrará en 2024, y a ella asistirán autoridades locales.

Por la tarde, a las 15:30 horas será la concentración de fieles en el templo parroquial, para recibir la visita del Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk.

La procesión a pie iniciará a las 16:00 horas, encabezada por el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, y se dirigirá hacia la Banquina de Pescadores llevando la imagen de San Salvador.

Al llegar a la sede de Prefectura Naval Argentina, el Prelado impartirá la bendición y saludará a las autoridades. También se dejará una ofrenda floral en el Monumento al Pescador.

Desde allí, la comunidad ingresará a la Banquina para embarcar en las lanchas y tomar parte en la procesión náutica. Una vez navegando, se hará el homenaje a los fallecidos en el agua y a los tripulantes del submarino ARA San Juan, ingresando a la Base Naval.

Al regresar, Mons. Mestre hará la bendición de frutos de mar y artes de pesca, y el Nuncio pronunciará un mensaje para la comunidad.

La animación estará a cargo de la Banda Militar de Música “Santa Bárbara”, de la Base Aérea Militar de Mar del Plata.

De regreso en la parroquia, el P. Caciutto dará la bendición final con el Santísimo.

Desde el jueves 26 de enero y hasta el sábado 28, la comunidad de la parroquia Sagrada Familia se unirá en un triduo de oración en preparación a los festejos centrales.

Durante los tres días, a las 18:30 horas se rezará el Rosario y a las 19:00 se celebrará la Santa Misa.