Celebraciones en honor a San Sebastián, patrón de Lanjarón, Laroles y Bubión

La festividad de San Sebastián se celebra el 20 de enero en estas localidades granadinas en las que tendrán lugar Eucaristías y procesiones en honor al santo, además de los cultos que se están realizando a lo largo de esta semana.

La Alpujarra granadina profesa devoción y celebra la festividad de San Sebastián cada 20 de enero, atrón de arquería, soldados y atletas, así como de municipios granadinos como Lanjarón, Laroles o Bubión.

La parroquia de la Encarnación de Lanjarón está celebrando del 17 al 21 de enero un Quinario en homenaje a San Sebastián con la celebración de la Eucaristía a las 19 horas. En la jornada de mañana, 20 de enero, en honor al patrón la Misa será en el templo a las 19 horas seguida de la procesión de la imagen por las calles del pueblo portada por los fieles a partir de las 20 horas.

Asimismo el sábado, día 21, tendrá lugar los tradicionales “cantos de la alborada” con salida desde la parroquia a medianoche. La imagen de San Sebastián volverá a su ermita el domingo 22 en procesión después de la Eucaristía a las 11 horas.

LAROLES Y BUBIÓN

San Sebastián también es patrón del municipio de Laroles que celebra la novena en su honor del 12 al 20 de enero todas las tardes, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a las 20:30 horas. Durante el fin de semana serán las procesiones las que marcarán el ritmo de la devoción al patrón de los vecinos de la localidad.

El 20 de enero, al término de la novena, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Rosario por las calles del pueblo. El día 21 la Misa será a las 11 horas seguida de la procesión de San Sebastián seguido de San Antonio Abad. Ambas imágenes también procesionarán por la tarde, a partir de las 20 horas.

Esta misma programación se sucederá el domingo 22 de enero, la Misa será a las 11:30 horas con la procesión, que también se realizará por la tarde. En esta jornada dominical es tradición cambiar el orden de salida de las imágenes, procesionando primero San Antonio Abad seguido de San Sebastián.

Por su parte, en Bubión, la parroquia de San Sebastián celebrará al patrón el 21 de enero con la celebración de la Misa a las 13 horas y la procesión por la tarde a las 20 horas. Los festejos culminarán con la Misa dominical el día 22, a las 12 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social