Cata de vino, para profundizar en el significado del amor conyugal

Convocatoria de la Pastoral Familiar dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana del matrimonio.

En el marco de la Semana del matrimonio que se están celebrando estos días, la Pastoral Familiar de Granada convoca a los cónyuges a una cata de vino, dentro de sus actividades organizadas sobre dicha Semana.

Es necesaria previa inscripción, que puede formalizarse pinchando en este enlace.

La cata de vinos, que se celebrará en el Seminario Mayor “San Cecilio”, hará un recorrido por la importancia del vino en las Sagradas Escrituras. Como metáfora, se hablará también del proceso que en su cultivo y producción se necesita para una buena cosecha, trasladando dicha metáfora al amor conyugal y sus etapas desde el enamoramiento hasta el amor maduro que pasa por dificultades y alegrías.

Esta catequesis sobre el matrimonio estará a cargo del vicario general, D. Francisco Javier Espigares Flores. Los cónyuges se inscriben con un donativo de 10 euros, destinados al Centro de Orientación Familiar Diocesano san Juan Pablo II.

La Semana del matrimonio comenzó el pasado 12 de febrero y continuará hasta este domingo día 19 cuando concluya con la Eucaristía en la Catedral en la que participará la Pastoral Familiar, a las 12:30 horas. En la víspera a su conclusión, este sábado día 18 se celebrará una ruta romántica por el barrio del Albaicín en el que también es necesaria la inscripción en la web pastoralfamiliar.archidiocesisgranada.es

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social