Cardenal asegura que la unidad entre cristianos es un don del Espíritu Santo

VATICANO, 18 Ene. 23 (ACI Prensa).-
El Cardenal Kurt Koch aseguró este 18 de enero que la mejor forma de conseguir la unidad entre los cristianos es la oración.

El también presidente del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos habló en una entrevista con EWTN en Roma acerca de la Semana de Oración por la unidad de los cristianos.

En el marco de esta semana, que se celebra del 18 al 25 de enero, el Cardenal explicó que la unidad “es siempre el don del Espíritu Santo, y el mejor método para recibir este don es la oración”.

En este sentido, destacó que “es muy interesante que Jesús no ordena la unidad a sus discípulos, sino que reza por la unidad”.

“Y cuando Jesús ha orado por la unidad, no podemos hacer nada mejor”, aseguró.

Preguntado por Andreas Thonhauser, jefe de la Oficina de EWTN en Roma, acerca de las diferencias dentro de la Iglesia, el Cardenal señaló que “en la Iglesia Católica, tenemos una relación entre unidad y diversidad”.

Para el Purpurado, “la unidad y la diversidad, la multiplicidad, no se oponen, sino que se complementan”.

“No se trata de separar, sino de reconciliar las diferencias”, defendió.

Asimismo, contó que durante esta semana pedirá por la paz “entre los cristianos en Ucrania y en muchos países”.

Respecto a esta guerra, lamentó que “los cristianos matan a los cristianos y los ortodoxos matan a los ortodoxos”.

“Los cristianos tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos para acabar con esta guerra y encontrar la paz en esta situación tan difícil”, expresó el Cardenal.