Benedicto XVI ya descansa en los brazos de la Virgen de Guadalupe, aseguran

, 02 Ene. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Emérito Benedicto XVI ya descansa “en los brazos de Santa María de Guadalupe”, a quien “amó profundamente”, aseguró el P. Eduardo Chávez, uno de los mayores expertos a nivel mundial en las apariciones marianas de 1531.

En recientes declaraciones a ACI Prensa, el P. Chávez, que también fue postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el vidente de la “Morenita” del Tepeyac, dijo que Benedicto XVI “amó profundamente a la Santísima Virgen de Guadalupe y quería que todos conocieran el porqué la Virgen de Guadalupe se había aparecido en México del 9 al 12 de diciembre de 1531, logrando esa perfecta inculturación del Evangelio”.

“Ahora el Papa está ya en los brazos de Santa María de Guadalupe, en esa vida eterna, en esa gloria de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

“Que descanse en paz e interceda por todos nosotros”, expresó el sacerdote mexicano.

El P. Eduardo Chávez recordó también “una anécdota” sobre Benedicto XVI “que revela mucho su relación con la Santísima Virgen de Guadalupe”.

El sacerdote destacó que el fallecido Papa Emérito pidió a todos los obispos de América Latina unirse en la celebración de la Misa el 12 de diciembre de 2011, en la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, por el bicentenario de la independencia de las naciones latinoamericanas.

“Fue un momento simplemente maravilloso en donde la Virgen de Guadalupe, una vez más, une más allá de fronteras, más allá de culturas, de distancias, más allá de idiomas, de tradiciones. Ella une en el amor”, destacó.

Al año siguiente, continuó, el Papa Benedicto XVI, a través de la Pontificia Comisión para América Latina, convocó un congreso para promover un “profundo conocimiento sobre el gran acontecimiento guadalupano”.

El congreso internacional “Tras las huellas de la exhortación apostólica postsinodal Ecclesia in America, bajo la guía de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de toda América, Estrella de la Nueva Evangelización” se realizó en diciembre de 2012.

Organizado por la Pontificia Comisión para América Latina y los Caballeros de Colón, incluyó una audiencia con Benedicto XVI, el 9 de diciembre de 2012.

El P. Chávez recordó que a la actividad asistieron “los Cardenales, los obispos, los laicos más importantes que trabajan en la Santa Sede, gracias al Papa Benedicto XVI”.

“Fueron tres días de profunda reflexión, de conocimiento del evento guadalupano”.

El congreso comenzó en el Aula del Sínodo, con más de 300 personas. Sin embargo, la masiva asistencia obligó a que, para el tercer día, se recurriera a otro auditorio más grande, “porque no cabía la gente de todo el interés que suscitó el evento guadalupano”.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad