Así se vivió la Fiesta del Bautismo del Señor en el río Jordán de Tierra Santa

, 10 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Peregrinos de todo el mundo llegaron hasta el río Jordán de Tierra Santa para la celebración de la Fiesta del Bautismo del Señor.

La Custodia Franciscana de Tierra Santa, encargada del cuidado de gran parte de los lugares sagrados donde vivió Jesús, informó que el domingo 8 de enero los peregrinos llegaron hasta la orilla oeste del río Jordán, en el mismo lugar donde, según la tradición, San Juan bautizó a Jesús.

La celebración comenzó a primera hora de la mañana en el convento franciscano del Buen Pastor de Jericó, donde religiosos y autoridades civiles escucharon del párroco, Fray Mario Maria Hadchiti, el pasaje del Evangelio que describe el Bautismo del Señor.

Durante su sermón, el fraile franciscano recordó “cuán necesaria es la convivencia pacífica en este territorio, donde los cristianos son una minoría”.

Tras el breve acto litúrgico, los frailes se trasladaron en procesión hacia las orillas del río Jordán, donde participaron en la Santa Misa en un santuario dedicado al Bautismo del Señor.

La Misa fue celebrada por el Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, quien predicó en la homilía sobre la necesidad de que los fieles puedan releer su Bautismo a la luz del Bautismo de Jesús.

Fray Patton dijo que “la justicia de Dios se realiza para nosotros en nuestro Bautismo, precisamente porque con el Bautismo somos alcanzados por la misericordia y el perdón que Dios nos da por medio de su Hijo Jesús y por el don de su mismo Espíritu”.

“Nosotros, como el Bautista y como Jesús, debemos convertirnos en colaboradores activos de la salvación que Dios da, aprendiendo a desear con todas nuestras fuerzas lo que Dios quiere para nosotros”, explicó el fraile franciscano.

Después de la Misa, la peregrinación llegó al monasterio greco-ortodoxo de la Cuarentena, construido sobre el monte Jebel Qarantal, donde el diablo tentó a Jesús después de su Bautismo.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad