Asesinan a obispo católico en Estados Unidos

, 19 Feb. 23 (ACI Prensa).-
Mons. David O’Connell, Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), fue asesinado de un balazo este sábado 18 de febrero.

Según informa el diario Los Ángeles Times, el Prelado de 69 años que era conocido como “el pacificador” fue encontrado muerto por una herida de bala en la localidad de Hacienda Heights, en el condado de Los Ángeles, estado de California.

El Obispo de origen irlandés fue encontrado en el bloque 1500 de la Janlu Avenue en Hacienda Heights alrededor de la 1 de la tarde.

Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, publicó una declaración en el sitio web de la Arquidiócesis, tras conocer la noticia.

“Me entristece mucho informar esta tarde que nuestro querido Obispo Auxiliar, Mons. David O’Connell ha fallecido inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza”, escribió el Prelado de origen mexicano.

“Como sacerdote y luego como obispo aquí en Los Ángeles durante 45 años, el Obispo Dave fue un hombre de profunda oración y que tenía un gran amor por Nuestra Madre Santísima”, continuó.

Mons. Gomez indicó además que el obispo fallecido “era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y tenía una pasión por construir una comunidad donde la santidad y la dignidad de cada vida humana fueran honradas y protegidas”.

“También fue un buen amigo y lo voy a extrañar mucho. Sé que todos lo haremos. Por favor, únanse a mí en oración por el Obispo Dave y su familia en Irlanda”, continuó el Arzobispo.

“Que Nuestra Señora de Guadalupe lo cubra con en el manto de su amor y que los ángeles lo lleven al paraíso. Que descanse en paz”, concluyó Mons. Gomez.

Mons. David “Dave” O’Connell nació el 16 de agosto de 1953.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Literatura Inglesa en la University College Dublin en 1975, la licenciatura en Divinidad en el Maynooth College en 1977 y una Maestría en Espiritualidad en el Mount St. Mary’s College en 1987.

Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1979, a los 25 años. Trabajó en las parroquias de St. Raymond en Downey, Santa María Goretti en Long Beach y St. Hillary en Pico Rivera.

También sirvió en las iglesias San Frances X. Cabrini, Ascension Catholic Church, y en las parroquias de San Eugenio y San Miguel, en el sur de Los Ángeles, donde atendió a una comunidad afectada por la violencia de las pandillas, la pobreza, las familias rotas, e incluso que vivió fuertes tensiones con la policía local.

Por su gran labor pastoral para afrontar estos desafíos es que lo llamaban “el pacificador”.

Fue designado Obispo Auxiliar de Los Ángeles el 21 de julio de 2015 y recibió  la consagración episcopal el 8 de septiembre del mismo año.

Era vicario episcopal de la Región Pastoral de San Gabriel, una de las cinco regiones pastorales de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad