Arquidiócesis ofrece una guía online para la visita a las 7 iglesias

, 05 Abr. 23 (ACI Prensa).-
En la noche del Jueves Santo es tradición realizar el recorrido de las siete iglesias, con el que se simboliza el acompañamiento de los fieles en cada una de las instancias que Jesús atravesó, desde que lo arrestaron hasta su crucifixión.

En algunos sitios, el recorrido se extiende a la mañana del Viernes Santo. Es muy común que los fieles participen y recen oraciones especiales en cada estación, como un modo de estar junto a Cristo en los momentos de soledad previos a su muerte.

De esta manera, los cristianos compartimos su dolor y nos preparamos para vivir el Viernes Santo, en espera de la Pascua de Resurrección.

La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) ha elaborado un material que se encuentra disponible online y de manera gratuita con la intención de guiar a los fieles en el recorrido.

La guía ofrece una meditación diferente para cada una de las estaciones. Y allí se suceden, según los títulos propuestos por el Arzobispado, La oración en el Huerto, Jesús traicionado, Jesús abandonado, Jesús condenado, Jesús burlado, Negado por Pedro y Jesús flagelado.

Además, presenta un breve esquema a seguir para rezar en cada una de las iglesias, ante el monumento eucarístico o la cruz que se esté adorando.

Quienes deseen acceder al material, pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace: https://arzparan.org.ar/la-visita-a-las-siete-iglesias/.