Ante creciente violencia, Arquidiócesis pide vivir una Cuaresma en paz en Argentina

, 22 Feb. 23 (ACI Prensa).-
En su mensaje de Cuaresma, el Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, pidió especialmente por la paz en la ciudad, un foco de violencia que ha registrado 45 crímenes en los 53 días que van del 2023.

Solo entre el sábado y el lunes, se produjeron en la ciudad de Rosario cinco asesinatos y hubo tiroteos con heridos, entre ellos una bebé de un año y ocho meses y un niño de cinco años.

La creciente violencia vinculada al narcotráfico motivó que los vecinos de la ciudad convoquen a una movilización, que se llevará a cabo esta noche frente al Monumento a la Bandera bajo las consignas “Rosario sangra” y “Rosario quiere paz”.

En ese contexto, y ante el inicio de la Cuaresma, el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, se dirigió a los fieles en el comienzo de este tiempo, que esta vez se enmarca en el Año Mariano Arquidiocesano por los 250 años de la presencia de la imagen de la Virgen del Rosario.

En ese marco llamó a “mirar a la Virgen para que ella nos ayude a enamorarnos de Jesús, experimentar su amor y su alegría, y emprender así este camino de conversión, este camino hacia la Pascua, que es la Cuaresma”

“En el contexto actual de nuestra ciudad y región, tan surcado por la violencia, la inseguridad, las adicciones, el derramamiento de sangre, los invito a ponernos en camino de conversión de la mano de María”, expresó.

«Que el Señor vaya haciendo su obra de transformación en todos y cada uno de nosotros, nos pacifique y nos haga misioneros de la paz, trabajadores de la paz y ser así llamados ‘hijos de Dios’”, alentó.

El Prelado pidió además vivir, a ejemplo de la Virgen, un camino de fe, de amor, de caridad, así como penitencial y de oración.

“Queridos hermanos, fiados en el Señor, lancémonos a vivir este itinerario cuaresmal acompañados por María, rumbo a la Pascua, para que Cristo resucitado nos haga partícipes de su Paz y la llevemos a todas partes”, exhortó.

La Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Rosario se sumó al clamor por la paz, llamando a los fieles a vivir este tiempo hacia la Pascua aportando “nuestra gota en el océano” para vivir en una sociedad más pacífica.

“Comunicar la paz en esta sociedad tan violenta tiene que ser el principal objetivo de esta Cuaresma en el Año Mariano Arquidiocesano porque Jesús nos llama a llevar la alegría de la fe a todos”, expresó.

Por eso, la propuesta para estos cuarenta días es: Rezar diariamente por la paz; evangelizar las redes sociales con mensajes de alegría y paz; ayunar pidiendo especialmente a Dios para que cese esta violencia irracional; y pedir por las familias que sufrieron y sufren por la violencia.

Además, invitan a peregrinar al Santuario de la Virgen, para rezar especialmente por nuestros pueblos y ciudades, y unirse en el Vía Crucis de sus comunidades, pidiendo por los gobernantes.

«Cada uno desde su lugar tiene que sembrar semillas de amor y paz porque sólo una humanidad en la que reine la ‘civilización del amor’ podrá gozar de una paz auténtica y duradera”, afirmaron.