Alertan de falso sacerdote que estaría coludido con funerarias en México

Redacción Central, 25 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Un párroco de la Arquidiócesis de Acapulco (México), denunció a un sujeto que se hace pasar por sacerdote para “oficiar” ceremonias a cambio de dinero y que estaría coludido con diversas funerarias para estafar a los fieles.

El P. Marco Antonio Galeana, párroco de la Iglesia Nuestra Señora Covadonga, denunció que el falso sacerdote se identifica con el nombre de “Alejandro” y se mueve dentro de la colonia Benito Juárez, en Acapulco de Juárez.

“Este joven, en contubernio con algunas funerarias de Acapulco, se hace pasar por sacerdote. Aprovechándose de la fe de las personas, celebra funerales, 15 años, etc.”, aseguró el presbítero el lunes 23 de enero, a través de su cuenta de Facebook.

El P. Galeana advirtió que el sujeto no solicita ningún tipo de requisito “y que a todo dice que ‘sí’, porque no le importa la formación cristiana ni los procesos de crecimiento en la fe”.

En su mensaje, el párroco adjuntó fotografías del rostro del falso sacerdote y, en videos que circulan en redes sociales, se puede observar a este hombre realizar liturgias sin validez.

“Él no es sacerdote, ni diácono, ni seminarista, ni celebrante, ni pertenece a ningún grupo, pastoral o movimiento de la Iglesia. Tampoco es enviado por ningún sacerdote como suele decir”, aclaró el P. Galeana

El presbítero pidió a los católicos “tener cuidado” y sugirió que, cuando deseen una Misa o sacramento, “siempre vayan a la oficina de su parroquia de domicilio y acudan con su párroco”.

“No se dejen engañar por falsos sacerdotes, ya que ninguno de sus sacramentos son válidos ni lícitos”, añadió.