Alegría, villancicos y solidaridad por Navidad en el Centro Penitenciario de Albolote

En la mañana del día 24 de diciembre tuvo lugar en el Centro Penitenciario de Albolote la Misa de Navidad en la que participaron los internos y estuvo presidida por nuestro Arzobispo coadjutor, D. José María Gil Tamayo.

Con ocasión de esta visita, Mons. Gil Tamayo pudo conocer el trabajo que desarrolla la Pastoral penitenciaria en Albolote con los retos que supone y también poner rostro a los internos.

Desde la Pastoral nos parece un gesto muy bello empezar la Natividad del Señor en este sitio caracterizado por la añoranza del ambiente familiar, demostrando una vez más la preocupación de la Iglesia – Madre.

La Misa estuvo concelebrada por capellanes del Centro y contó con la participación de muchos voluntarios, alma de la Pastoral Penitenciaria. Los internos esperaban esta visita y también querían conocer al nuevo arzobispo para el que cantaron villancicos una vez finalizada la Misa y compartieron un momento fraterno.

También la pastoral, gracias a la colaboración de distintas organizaciones, se han podido preparar 250 bolsas con regalos para los internos, con el Evangelio del 2023, dulces, calendarios y ropa para abrigarse.

Agradecemos a todos los funcionarios del Centro que han hecho posible este evento y les prometemos que los vamos a llevar en nuestras oraciones junto con sus seres queridos.

Gracias a todos por poner vuestro tiempo, que es uno de los bienes más preciados de vuestra vida, para poder seguir anunciando a todos los internos de la prisión de Granada que el Hijo de Dios se ha hecho carne para tener en Él, el Camido, la Verdad y la Vida.

Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria