7 frases de Benedicto XVI sobre la muerte

, 04 Ene. 23 (ACI Prensa).-
Durante su pontificado, Benedicto XVI reflexionó en numerosas ocasiones sobre la muerte y cómo este acontecimiento debe ser entendido por los cristianos.

Estas son algunas frases de Benedicto XVI sobre la muerte.

1. La verdadera muerte a la que hay que temer

Al final del rezo del Ángelus el 5 de noviembre de 2006, Benedicto XVI enseñó que quien se compromete a vivir como Jesús “es liberado del temor de la muerte”.

Al finalizar su discurso nos dejó esta frase:

«La verdadera muerte, a la que hay que temer, es la del alma, que el Apocalipsis llama ‘muerte segunda’. En efecto, quien muere en pecado mortal, sin arrepentimiento, encerrado en el rechazo orgulloso del amor de Dios, se excluye a sí mismo del reino de la vida».

2. Hay que prepararse para la muerte

El libro “Últimas conversaciones” recoge una entrevista que el periodista Peter Seewald le hizo al Papa Emérito en el 2016. En este diálogo, Benedicto XVI dijo:

“Hay que prepararse para la muerte. No en el sentido de realizar determinados actos, sino de vivir preparándose para pasar el último examen ante Dios. Dejar este mundo y presentarme ante Él y los santos, amigos y enemigos. Para, digamos, aceptar la finitud de esta vida y ponerse en camino para alcanzar la presencia de Dios”.

3. Esperanza ante la muerte

Durante el funeral del Cardenal Dino Monduzzi en octubre de 2006, Benedicto XVI mencionó que “ante el silencio de la muerte, al desvanecerse las expectativas humanas, sentimos viva la esperanza cristiana que, más allá de las apariencias, descubre el amor de Dios, fiel a sus promesas”.

4. La muerte no tiene la última palabra

En abril de 2008, Benedicto XVI explicó en una de sus homilías que “la muerte no tiene la última palabra; no es el fin de todo, sino que redimida por el sacrificio de la cruz, puede ser ya el paso a la alegría de la vida sin fin”.

5. No mezclar la muerte con mitologías

Tras el rezo del Ángelus el 2 de noviembre de 2008, Benedicto XVI habló de la necesidad de hablar de realidades tan importantes como la muerte y la vida eterna:

“También hoy es necesario evangelizar la realidad de la muerte y de la vida eterna, realidades particularmente sujetas a creencias supersticiosas y sincretismos, para que la verdad cristiana no corra el riesgo de mezclarse con mitologías de diferentes tipos”.

6. El cristianismo promete la vida eterna

En agosto de 2010, durante la Santa Misa en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María celebrada en Castel Gandolfo, Benedicto XVI describió cómo es el mundo futuro:

“El cristianismo no anuncia solo una cierta salvación del alma en un impreciso más allá, en el que todo lo que en este mundo nos fue precioso y querido sería borrado, sino que promete la vida eterna, ‘la vida del mundo futuro’: nada de lo que para nosotros es valioso y querido se corromperá, sino que encontrará plenitud en Dios”. 

7. El abismo del amor de Dios

Benedicto XVI explicó en 2011 que la muerte no tiene poder sobre Dios y los que están unidos a Él:

“El abismo de la muerte es colmado por otro abismo, aún más grande, el abismo del amor de Dios, de modo que la muerte ya no tiene ningún poder sobre Jesucristo, ni sobre aquellos que, por la fe y el Bautismo, son asociados a él: ‘Si hemos muerto con Cristo – dice San Pablo – creemos que también viviremos con él’”.

Comparte en tus redes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad